Invitan a visitar la playa en Matamoros

En la Semana Santa, la playa Costa Azul, antes Bagdad, tendrá eventos musicales gratuitos, talleres para niños y contando con una mejor seguridad, informó la directora de Turismo de esa ciudad.
La seguridad ha mejorado, afirmó la funcionaria.
La seguridad ha mejorado, afirmó la funcionaria. (Foto: Archivo)

Monterrey

Cada año alrededor de 120 mil regiomontanos vacacionan en Matamoros durante el receso de la Semana Santa.

Karina Insignia, directora de Turismo y Comercio de esta ciudad, dijo que la seguridad ha mejorado en la zona, después de una perdida de visitantes de casi el 80 por ciento, por lo que esperan en esta temporada una derrama económica de 10 millones de pesos.

Anunció que esta edición del Festival del Mar se llevará a cabo durante toda la semana mayor, comenzando el día 13 de abril y contará con una serie de eventos como cine en la playa, torneos deportivos recreativos y talleres para niños.

Durante una rueda de prensa, acompañada por el secretario de Desarrollo Económico de Monterrey, Arturo Cavazos, también dio a conocer que el actor Sebastián Ruli será coronado Rey, y se ofrecerán conciertos gratuitos como el de la Banda El Recodo.

Recientemente el Ayuntamiento de Matamoros determinó cambiar el nombre de la Playa Bagdad a Costa Azul en memoria del grupo del cantante Rigo Tovar, figura insigne de esta ciudad y en cuyo honor se han estado realizando una serie de eventos durante todo el año.

Karina Insignia, directora de Turismo y Comercio, aseguró que la seguridad ha mejorado y se contará con un dispositivo para resguardar a los turistas que asistan a la rebautizada Playa Costa Azul, anteriormente llamada Bagdad.

Afirmó que los visitantes van regresando poco a poco a esta ciudad fronteriza durante los fines de semana para la compra de artesanías, y esperan que con la llegada de la primavera también los paseantes de Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León regresen a la playa.

Dio a conocer que un atractivo más para los turistas será el contar con una nueva Marina, a la que se le han invertido alrededor de 24 millones de pesos; ensanchando casi dos kilómetros su acceso e instalando un Centro Médico para la atención inmediata.

Señaló que sigue en construcción un nuevo Centro Acuático en esta zona, que pronto abrirá sus puertas al turista, y están interesados en mejor la infraestructura playera para que se les permita en un futuro la instalación de hoteles.

Advirtió que a la entrada de la Marina se instalarán operativos antialcohol, pero son preventivos, y sólo se revisará que la persona al volante esté en capacidad de conducir y de no ser así, se solicitará que alguien más tomé su lugar.