Invitan a visitar Metepec en Semana Santa

Karina Montes de Oca Ortega, directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico indicó que el municipio ofrece muchas atracciones.
Metepec turismo
(Especial)

Estado de México

Para el próximo periodo vacacional, Metepec es uno de los puntos de atracción turística de visita obligada en el Estado de México, por sus actividades referentes a la Semana Santa y las múltiples opciones que ofrece, afirmó Karina Montes de Oca Ortega, directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico.

En esta temporada las piezas elaboradas en barro, entre ellas árboles de la vida, soles, lunas, cazuelas y artículos decorativos son elementos primordiales para que los visitantes conozcan el municipio alfarero.

Las obras de arte, refirió Montes de Oca Ortega, pueden ser adquiridas en uno de los 70 locales del mercado artesanal, o bien en los talleres que se ubican en las calles de Altamirano e Hidalgo, en el centro del Pueblo Mágico, donde puede apreciarse el proceso de elaboración de las piezas, así como en el corredor turístico de la avenida Comonfort.

Destacó que el municipio es también un punto de encuentro para fieles de diferentes partes del país que visitan la demarcación atraídos por la representación de la vida y muerte de Jesucristo, que tiene su momento cumbre en el Cerro de los Magueyes.

Para los amantes de la arquitectura Metepec ofrece edificios históricos como el ex convento construido en el siglo XVI por monjes franciscanos y la iglesia de San Juan Bautista, joya arquitectónica de relevancia en la historia del municipio., entre otros.