Invitan a niños con cáncer a participar en concurso estatal de pintura

A partir del 15 de febrero los niños participantes podrán ingresar a la página web del ISEM.

Toluca

Como parte de las actividades de la “Semana Estatal de Lucha contra el Cáncer Infantil”, que se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, invita a todos los niños que se encuentran en tratamiento de esta enfermedad, y que residan en la entidad, a participar en el Concurso Estatal de Dibujo “Trazos en el Corazón”.

El secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge, informó que este concurso se realiza por tercer año consecutivo en coordinación con el Comité Estatal de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, así como organizaciones de la sociedad civil.

Las categorías se dividen en mini, de 2 a 5 años de edad; novatitos de 6 a 9 años; junior de 10 a 13 y máster, de 14 a 18 años de edad, con el tema “La felicidad”. El dibujo tendrá que ser inédito.

Gómez Monge indicó que los dibujos ganadores serán expuestos en diversos recintos donde se llevará a cabo la Semana Estatal de Lucha contra el Cáncer Infantil, e incluso podrán ser incluidos en materiales promocionales sin fines de lucro.

A partir del 15 de febrero los niños participantes podrán ingresar a la página web del ISEM http://salud.edomexico.gob.mx o acudir a las organizaciones de la sociedad civil que convocan para conocer los resultados y la ceremonia de premiación se realizará el día miércoles 19,  en la ciudad de Toluca.