Invitan a jóvenes para participar en la economía

Héctor López Santillana invitó a miembros del Grupo Auker a formar parte de los diferentes Consejos de Participación Ciudadana del eje.
Héctor López Santillana.
Héctor López Santillana. (Cortesía)

León, GTO.

Para aumentar la participación ciudadana de los jóvenes en las políticas públicas en materia económica, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) invitó a miembros del Grupo Auker a formar parte de los diferentes Consejos de Participación Ciudadana del eje.

El titular de la SDES, Héctor López Santillana explicó que a través de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones permitirá permear nuevas ideas que deriven en el desarrollo de políticas públicas con base en las demandas ciudadanas.

Los jóvenes se sumarán a los esfuerzos del Consejo de Fomento al Comercio Interior (Cofoci), Consejo Estatal de Fomento Artesanal (Cefar), Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato, Consejo Directivo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg).

López Santillana agregó que de esta manera, los jóvenes podrán tener acceso directo a la información de las sesiones de trabajo, podrán ser convocados a los eventos de invitación a consejeros.

Grupo Auker es una asociación empresarial de jóvenes guanajuatenses que se dedica al desarrollo de competencias de capital humano al impulsar la competitividad de las personas.

Este grupo nació para impactar la conciencia de jóvenes y adultos a través de la impartición de programas vivenciales que les permitan aumentar sus conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias para influir en su entorno de manera positiva.