Invitan a estudiantes a viaje por Japón

La convocatoria al concurso se hizo por boletos para estudiantes de nivel superior.

León, Gto.

El EDUCAFIN y el Sistema único de Becas SUBE, invita ron estudiantes de nivel superior, interesados en desarrollar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización, a participar en la convocatoria: "Rumbo a Japón 2014", donde podrán viajar a ese país durante una semana.

Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años, estudiantes de nivel superior, guanajuatenses o que tengan por lo menos dos años de residencia comprobable en el Estado, con trayectoria destacada en acciones que lo distingan como ejemplo a seguir en su entorno; ser alumno regular, demostrar compromiso social, y tener definido un proyecto de vida y carrera.

Además de contar con conocimientos de cultura general, identificar la problemática principal de Guanajuato y su municipio, y fundamentar los propósitos que lo motivan a tener esta experiencia de intercambio a Japón.

El objetivo es potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial.

El participante deberá entregar, fotografías, reconocimientos, proyectos, cartas, que avalen su perfil como candidato.

Los jóvenes ganadores de la convocatoria se harán acreedores a un viaje por algunos de los lugares representativos de ese país, además de un reconocimiento.

El viaje se realizará del 21 al 30 abril. El horario de salida, regreso, agenda y demás pormenores serán notificados oportunamente a los ganadores.