Invitan a encendido de árbol de navidad en el CCU

El domingo 1 de diciembre, a partir de las 13:00 horas habrá presentaciones artísticas, música en vivo, pastorela, bazar navideño y concursos de Piñatas y Reyes Magos
Encenderán el Árbol de Navidad este domingo 1 de diciembre en la Explanada Banderas del CCU.
Encenderán el Árbol de Navidad este domingo 1 de diciembre en la Explanada Banderas del CCU. (Foto: Especial)

Puebla

En un acto que se ha convertido en una tradición de la época navideña, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y el Complejo Cultural Universitario llevarán a cabo el encendido del Árbol de Navidad este domingo 1 de diciembre, en la Explanada Banderas del CCU BUAP; las actividades iniciarán a partir de las 13:00 horas.

El festejo incluye presentaciones artísticas, música en vivo, pastorela, bazar navideño y concursos de Piñatas y Reyes Magos. Una vez que caiga la noche se procederá a encender el Árbol de Navidad, acto que estará envuelto con las notas musicales de la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

A las 13:30 horas iniciarán las actividades artísticas con la presentación de un espectáculo navideño para niños a cargo del doctor Cosquillas; a las 14:30 horas habrá una función de teatro papel Filosofía Gatuna por parte de la agrupación Kamishibai; a las 15:00 horas el público disfrutará de Musicuentos navideños con Carlitos Monfil; a las 16:00 horas Manhattan Jazz Children presenta Merry Christmas.

Más tarde, subirá al escenario el grupo Pipuppets con sus títeres para contar un Cuento pirata navideño su presentación será a las 17:00 horas; a las 18:00 horas la Escuela de Etnocoreología de la BUAP ofrecerá la pastorela Del obispado a Belén; y a las 18:30 horas la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP, deleitará al público infantil con el montaje Un Ángel en Navidad.

Durante todo el día habrá un bazar navideño en el que la gente encontrará diversos artículos de temporada como las tradicionales Nochebuenas, esferas, sidras y polvorones, así como venta de antojitos mexicanos.

El momento más emocionante del día será cuando el sol se haya ocultado porque iniciará la cuenta regresiva en voz de todos los presentes para encender el Árbol de Navidad. La Orquesta Sinfónica de la BUAP y el Coro Sinfónico de la BUAP brindarán el ambiente perfecto a este acto al interpretar un programa de villancicos.

Para finalizar las actividades, se entregarán los premios de los concursos de Piñatas y Reyes Magos. Para participar en ellos, los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y administrativos de la BUAP deberán consultar las bases en www.complejocultural.buap.mx.