Invitan este domingo al BICITOUR en la capital poblana

Habrá dos itinerarios, con duración aproximada de 90 minutos, para recorrer distintos puntos del Centro Histórico a bordo de bicicletas.
Promueven la convivencia familiar durante la temporada vacacional.
Promueven la convivencia familiar durante la temporada vacacional. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla arrancará su oferta turística de Semana Santa este domingo 13 de abril con el BICITOUR, que consiste en visitas guiadas a puntos de interés a bordo de bicicleta.

El alcalde Antonio Gali, invitó a los poblanos a disfrutar del Centro Histórico durante este periodo vacacional, a través de actividades familiares como esta.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, preparó dos itinerarios con duración aproximada de 90 minutos, informó el director de la Oficina de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Con la finalidad de promover la convivencia familiar y la activación física, los recorridos en bicicleta permitirán que el guía –a través de un altavoz- describa la riqueza arquitectónica y cultural del Centro Histórico.

El recorrido BICITOUR se desarrollará este 13 de abril y se repetirá el domingo 27 de abril.

Los interesados podrán acudir a las 10:00 horas a la avenida Reforma y 13 Sur, con sus bicicletas o utilizar alguna de las 30 disponibles.

Para garantizar la integridad de los participantes se recomienda el uso de casco, ropa deportiva, gorra y protector solar.

Los itinerarios creados para el BICITOUR son:

RUTA A

Domingo 13 de Abril

ITINERARIO:

1. Instituto Cultural Poblano

2. Iglesia de Guadalupe

3. Parroquia de San Marcos

4. Antiguos Colegios Jesuitas

5. Edificios del siglo XIX

6. Iglesia de la Trinidad

7. Palacio Municipal

RUTA B

Domingo 27 Abril

ITINERARIO:

1. Instituto Cultural Poblano (Antigua Penitenciaría)

2. Paseo Bravo

3. Fuente de la Fundación

4. Monumento a Nicolás Bravo

5. Monumento a la Independencia

6. Monumento a Juárez

7. Historia del Sitio de 1863

8. Antigua Avenida de la Paz

El funcionario municipal solicitó a los interesados respetar las señales de tránsito y manejar con precaución para disfrutar el patrimonio de la ciudad de manera segura.