Invitan a la carrera “La gran fuerza de México”

Cerca de 2 mil participantes y el público en general tendrán la oportunidad de conocer de cerca un sitio tan emblemático
Jaime Figueroa, de la Dirección de Cultura Física de la SEP y el teniente coronel del noveno regimiento de la XXV Zona Militar, Oscar Zenteno, anunciaron la carrera.
Jaime Figueroa, de la Dirección de Cultura Física de la SEP y el teniente coronel del noveno regimiento de la XXV Zona Militar, Oscar Zenteno, anunciaron la carrera. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 25/a Zona Militar hace de su conocimiento que el próximo domingo 16 de marzo a partir de las 08:00 a.m., se llevará a cabo dentro de las instalaciones del campo militar 25-a, la Cuarta edición de la carrera denominada "La gran fuerza de México".

Se espera una afluencia de 2 mil corredores, donde los participantes y el público en general tendrán la oportunidad de conocer de cerca un sitio tan emblemático.

Esta carrera es de una sola categoría libre a partir de los 18 años, y comprende las distancias de 10 y 5 kilómetros, en la rama varonil y femenil, además está abierta la posibilidad de que la gente pueda cumplir el recorrido trotando o caminando con la familia.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas y se podrán realizar en horario de las 8:00 a las 10:00 de la mañana, teniendo como plazo el día viernes 14 de marzo, en los distintos puntos que se instalarán en la ciudad de Puebla como son: acceso principal al campo militar (mejor conocida como la rampa) en la colonia Zaragoza; parque ecológico "Revolución Mexicana" ubicado en la Avenida 30 Sur frente a la pista de atletismo.

También en el acceso principal del fuerte de Loreto; unidad deportiva "Mario Vázquez Raña"; parque del arte, museo y biblioteca "General Ignacio Zaragoza" ubicado en la avenida 4 Poniente y 7 Norte en el centro histórico y al correo electrónico cuartacarreradelejercito@hotmail.com.

Cabe mencionar que el día sábado 15 de marzo se entregarán los números a cada corredor en el acceso principal al campo militar (la rampa) en la colonia Zaragoza, en horario de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y el día de la carrera el acceso será por el mismo lugar a partir de las 6:30 a.m.; el acceso vehicular será hasta las 7:15 a.m.