Invitan a canjear árbol de Navidad por otras plantas

Serán utilizados para hacer composta, informó el director de obras públicas, Jesús de la Rosa García.
Canjear árbol de navidad
Beneficiarán al medio ambiente. (Tania Contreras)

Nezahualcóyotl

Árboles de Navidad naturales, que adornaron hogares de habitantes de Nezahualcóyotl podrán ser canjeados por especies de fresno, cedro blanco o acacia, -uno por árbol-, a través del programa "Dando y dando, Neza reforestado". Las plantas que engalanaron las casas serán utilizadas para hacer composta, informó el director de obras públicas, Jesús de la Rosa García.

El programa contempla la instalación de 15 puntos estratégicos dentro de la demarcación, donde las personas podrán entregar su árbol natural y en el mismo lugar lo podrán permutar de manera gratuita.

"Las plantas que fueron utilizadas durante la época decembrina y primeros días del Año Nuevo, serán triturados para convertirse en composta que servirá para mejorar los parques y jardines de la demarcación", dijo De la Rosa.

Las personas que gusten canjear su árbol de Navidad, podrán acudir a los centros de acopio en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, entre el lunes 6 y miércoles 15 de enero de 2014.

"Se espera que en una primera etapa se puedan cambiar hasta mil", mencionó.

Añadió que serán entregados a la ciudadanía, son adecuados para el clima y las condiciones del municipio, ya que se trata de utilizarlos para mejorar la imagen urbana y contribuir en la reforestación de la ciudad.

Las personas quienes acudan para hacer el cambio, serán atendidas en las mesas de registro y se les brindará una asesoría para que sepan cómo cuidar el árbol entregado.

"También, se proporcionarán instructivos para que conozcan los cuidados que debe tener el árbol, el cual tendrá al menos un metro de estatura, esto, con la finalidad de dar árboles que ya lleven un proceso de crecimiento y que garanticen que crecerán de manera adecuada”, añadió el funcionario.

Jesús de la Rosa García, sugirió a la población que canjee su árbol de Navidad y reciba una acacia, cedro blanco o fresno, no lo plante dentro de la casa ni en una maceta, sino en la banqueta para que con ello puedan contribuir a la reforestación del municipio. Los árboles no dañaran las aceras.

Los centros de acopio estarán instalados en: Palacio Municipal: sobre la avenida Odapas, en el cruce de las avenidas Bordo de Xochiaca y Periférico; Centro de Atención a la Mujer, en Riva Palacio.