Invitan a académica Udlap a ser miembro de la IUPAC

El órgano difunde el conocimiento de la química a nivel internacional, además de reglamentar todos los aspectos relacionados con medidas y nomenclatura de los elementos y compuestos
Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la Universidad de las Américas Puebla.
Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la Universidad de las Américas Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

La Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la Universidad de las Américas Puebla, fue invitada para participar como miembro de la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC), órgano diseñado para difundir el conocimiento de la química a nivel internacional, así como de reglamentar todos los aspectos relacionados con medidas y nomenclatura de los elementos y compuestos que existen en química orgánica."La invitación por parte de la IUPAC es por tiempo indeterminado y se dio debido a que desde años atrás he estado colaborando con ellos en diversas actividades; por ejemplo, en el 2012 se organizó un congreso en Cancún en el que participé en un proyecto de educación".

Destacó que este organismo está compuesto de un gran número de miembros de diferentes países quienes forman comisiones encargadas de realizar actividades que ayuden a mejorar y difundir el conocimiento de la química entre la sociedad. "La actividad de esta organización es muy amplia y está relacionada con el mejor conocimiento y funcionamiento de la química a nivel mundial". Asimismo comentó que de acuerdo a lo anterior, su participación en la IUPAC será mediante la colaboración en los eventos que ellos realizan.

Finalmente, la Vicerrectora académica y profesora de la UDLAP comentó que su participación en la International Union of Pure and Applied Chemistry traerá algunos beneficios para la Universidad de las Américas Puebla; "podremos conseguir recursos para realizar proyectos de educación en las ciencias químicas, así como también podremos ser sede de congresos y conferencias donde destacados ponentes aportarán con sus conocimientos información de primera mano y actualizada que ayudará a que los estudiantes tengan una mejor formación académica".