Invitan a participar en la Quinta Carrera de la Mujer en Tehuacán

Se llevará a cabo el 9 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Presentan la Carrera de la Mujer en Tehuacán.
Presentan la Carrera de la Mujer en Tehuacán. (Foto: Especial)

Puebla

La directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, acompañada de la Vocal Titular del Voluntariado del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Lorena Abascal, el delegado del SEDIF en Tehuacán, Javier López Cuevas, el Presidente del Club Correcaminos, Salvador Camacho y la Directora de Fomento Deportivo Municipal, Angélica Herrera, realizó la presentación oficial de la quinta Carrera de la Mujer en el municipio de Tehuacán, la cual se realizará en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa dio a conocer que dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 9 de marzo a las 9:30 de la mañana. La salida será del Monumento a la Identidad, para llegar al parque jardín Guadalupe.

Sobrado Rodríguez informó que la carrera está dirigida a mujeres mayores de 12 años que podrán participar en tres diferentes categorías: La categoría juvenil de 12 a 17 años; categoría libre de 18 a 39 años, y la máster femenil, que es de 40 años en adelante. Es importante señalar que se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

"Las inscripciones las podrán realizar en la Delegación del DIF Estatal, ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) y en la 1 poniente # 10l4-c en el municipio, y en la ciudad de Puebla en las instalaciones del IPM, calle 2 sur #902, centro histórico. Cabe destacar que las interesadas también podrán registrarse hasta media hora antes de la carrera en el punto de salida", aseguró la titular.

La inscripción cuenta con una cuota de recuperación de $50 pesos; y $70 pesos el mismo día del evento. El monto recaudado será destinado a la construcción de la Casa de la Niñez Poblana del SEDIF, la cual beneficiará a niñas y niños de la región en situación de vulnerabilidad.

Así mismo, la funcionaria anunció que otro de los objetivos de la carrera, es promover la salud de las mujeres, por lo cual, al finalizar, se llevará a cabo una Feria de Salud y de Servicios en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria e ICATEP, además de que las asistentes podrán obtener la tarjetas de descuentos "Mujeres Poblanas", recibir asesoría jurídica y orientación psicológica por parte del IPM, además de participar en rifas de regalos.

Finalmente, Sobrado Rodríguez exhortó a las mujeres a participar en el evento deportivo, el cual se suma a la Campaña Únete, promovida por ONU Mujeres, la cual se pronuncia en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, motivo por el cual el color de la camiseta que se regalará a las mujeres el día de la carrera y que podrán utilizar los días 25 de cada mes, será naranja.