Invitan al Gran Maratón Metepec-Estado de México

Tendrá lugar en febrero y los ganadores de los tres primeros lugares de la carrera de 42 kilómetros se harán acreedores a premios de 42 mil 200 pesos, 21 mil 100 pesos y 10 mil pesos.
El cartel de la justa deportiva.
El cartel de la justa deportiva. (Especial)

Estado de México

El próximo 16 de febrero se llevará a cabo el Primer Gran Maratón Metepec-Estado de México, en este municipio, el cual repartirá una bolsa de premios de 200 mil pesos.

La justa deportiva, organizada por el ayuntamiento en coordinación con el gobierno del Estado de México, recibirá a atletas de todo el país y el extranjero.

Los recursos derivados serán destinados al Sistema Municipal DIF de Metepec, para el fortalecimiento de programas de apoyo a adolescentes y prevención de adicciones.

Para el maratón de 42 kilómetros, habrá actividad en las categorías libre de 18 a 39 años de edad y máster de 40 a 49 años, en las ramas varonil y femenil; veteranos de 50 a 59 años, y veteranos plus mayores de 60 en varones, mientras que en mujeres será de 50 años en adelante.

En el medio maratón de 21.1 kilómetros, se tendrán las categorías de 18 a 39 años, de 40 a 49 y de 50 en adelante en ambas ramas; en tanto que para los 10 kilómetros, será de 18 a 39 años y de 40 en adelante, en ambas ramas. Finalmente, en cinco kilómetros se tendrá una categoría única abierta a todas las edades.

Todos los participantes obtendrán una medalla elaborada en barro, y los ganadores de los tres primeros lugares de la carrera de 42 kilómetros en ambas categorías se harán acreedores a premios de 42 mil 200 pesos, 21 mil 100 pesos y 10 mil pesos.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en el edificio del Ayuntamiento de Metepec, y en forma electrónica en www.metadeportes.com, así como en los parques Vicente Guerrero y Alameda 2000 de Toluca, con un costo de recuperación de 250 pesos hasta antes del dos de febrero; posterior a esta fecha la cuota será de 300 pesos para el maratón, 21 kilómetros y 10 mil metros.

El paquete de corredor consistirá en chip de cronometraje electrónico, número, camiseta de tecnología, medalla conmemorativa con el sello del arte popular de Metepec, certificado oficial de tiempo vía internet, así como los servicios de hidratación, médicos, protección vial, guardarropa, sanitarios, ruta señalada cada kilómetro y sala de fisioterapia al finalizar la competencia.