Invitan a la IV Feria de la Gordita en la Resurrección

Se realizará el próximo miércoles 23 de abril en la junta auxiliar, donde se regalarán más de 42 mil gorditas, memelas y productos a base de maíz.
Regalarán alimentos elaborados a base de maíz.
Regalarán alimentos elaborados a base de maíz. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla presentó la IV Feria de la Gordita que se realizará el próximo miércoles 23 de abril en la junta auxiliar de la Resurrección donde se regalarán más de 42 mil gorditas, memelas y productos a base de maíz.

La gordita es un alimento de origen prehispánico cuyos ingredientes principales son el maíz, chile y frijol, los cuales, se cultivan en la junta auxiliar ubicada al norte de la capital del estado.

La feria surgió en 2011 con el objetivo de promover la principal actividad a la que se dedican más de mil 500 familias de la comunidad.

Candelaria Portada Gonzalez, presidenta auxiliar de La Resurrección, aseguró que la gordita es saludable y se puede realizar sin manteca si el cliente lo solicita.

Señaló que para la realización de la Cuarta Feria de La Gordita los pobladores y autoridades invertirán más de 300 mil pesos.

Detalló que las pobladoras ofrecen sus memelas y productos a base de maíz en diferentes calles de la capital del estado y en mercados como Morelos, 5 de Mayo, Zapata, entre otros.

La Feria de La Gordita comenzará a las 7:00 horas con una misa en la parroquia y la feria se inaugurará a las 9:00 horas en el atrio del templo.