Invita gobernador a dialogar a favor de Los Colomos

Buscan que no se afecte al bosque por encima de los intereses de particulares.
El objetivo es retomar juegos al aire libre, generar vivencias memorables, entre otros.
Protección a las áreas verdes. (Milenio)

Guadalajara

Con la finalidad de no afectar nuevamente al bosque Los Colomos, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval invitó a las personas que se sientan con el derecho de propiedad a sostener un diálogo con la Secretaría General de Gobierno y analizar cada una de las situaciones.

"La intención del Ejecutivo es conocer cada caso y buscar algún esquema o modelo de desarrollo en el que se beneficie y privilegie a este pulmón por encima de intereses particulares y no se le quite ni un metro más de extensión", dice el comunicado enviado por gobierno del Estado.

La intención del Ejecutivo, de acuerdo con el gobernador, es dar continuidad a la Agenda Verde del Gobierno estatal privilegiando este tipo de espacios que son de toda la ciudadanía, siempre con la obligación de conservarlos y cuidarlos.

"Hacemos un llamado a que todos los propietarios o quienes se digan tener un derecho, puedan presentarse... serán escuchados para poder atender sus planteamientos y, sobre todo, generar un esquema o un modelo de desarrollo sustentable donde no se vuelva a afectar el interés del bosque los Colomos".

Finalmente, el mandatario aseguró que incluso se llegará a instancias legales en caso de detectar afectaciones al bosque en obras realizadas en Administraciones pasadas.