Invita Lemus a solidarizarse

El padre José Salomé Lemus invitó a los ciudadanos a ser solidarios y ayudar a las familias de bajos recursos especialmente en estas épocas de frío.
El rector de la Catedral Metropolitana invitó a donar.
El rector de la Catedral Metropolitana invitó a donar. (Archivo)

León, GTO.

La fundación Cáritas de la Iglesia Católica también se solidariza con las familias necesitadas e invita a los ciudadanos a acercarse a donar en esta época de frío.

El Rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus hizo un llamado a los leoneses a solidarizarse ante las necesidades que viven las familias de escasos recursos, sobre todo en esta época en frío en donde se han registrado bajas temperaturas en el Estado.

"Invito a todos a que seamos solidarios y que ayudemos a los que menos tienen, a través de Cáritas hagamos llegar nuestros donativos, nuestras cobijas, las chamarritas o la ropa que tengan por ahí que aún pueda servir para ayudar a aquellos que tienen estas necesidades".

Aunque recalcó que este año, los ciudadanos han mostrado 'frialdad e indiferencia' por ayudar a las personas que más lo necesitan, por lo que los invitó a cambiar esta mentalidad y aportar con 'su granito de arena'.

"Yo siento que en este año hay frialdad, lo siento y ojalá que me equivoque, pero ha habido tantas desgracias en nuestra patria que han de pensar 'ay otra vez más necesitados'. Por eso hago un llamado para que no nos olvidemos de ayudar a los que más lo necesitan".

El padre Lemus insistió en que esta falta de solidaridad se vive en todo el país, por lo ante esta situación, cuestionó ¿Entonces en dónde está el humanismo, el cristianismo, la solidaridad, la ayuda y la consideración por los demás?.

"Por eso digo que siento que hay frialdad, y frialdad quiere decir indiferencia 'yo tengo con qué cobijarme, a mí qué me interesan los demás', a eso me refiero y habla también de un vacío en los corazones de esas personas. Cuando no se sale a la ayuda de las necesidades de los demás, se nota".

Por lo que recalcó que es urgente que los leoneses, que los cristianos y católicos rompan con ese 'corazón frío que muestra indiferencia y que no tiene caridad por los demás'.

Así que volvió a invitar a la ciudadanía en general a acercarse a las parroquias a dar sus donativos, como cobijas y ropa en buenas condiciones para las personas más necesitadas.