Exhorta IMSS a no dejar los tratamientos médicos

La institución invitó a seguir con medicación, especialmente si la persona es diabética, hipertensa o cardiópata para esta temporada de festividades.
 Enrique Gómez Bravo Topete
Enrique Gómez Bravo Topete (Especial)

Estado de México

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, señala que el abuso de comidas nutridas de sal y grasa, así como el consumo de bebidas alcohólicas, son la causa principal de descompensación del organismo.

Precisó que durante esta época es importante recordar que cuando un paciente es diagnosticado con alguna enfermedad crónico degenerativa, su vida cambia de manera definitiva, ya que debe dejar atrás el consumo de carbohidratos como son los alimentos azucarados, las grasas de origen animal y el alcohol.

Exhortó a los derechohabientes del Instituto, a evitar exceso en las comidas y a no interrumpir tratamientos médicos ni dietas con pretexto de las fiestas de fin de año, en especial los pacientes con diabetes, hipertensión o cardiopatías deben acercarse a su médico, para que los oriente y les brinde una dieta balanceada con las cantidades calóricas que su cuerpo necesita, así podrán disfrutar de las fiestas sin caer en los abusos.