Invita IMSS Puebla al foro de discapacidad

Contará con la participación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de una conferencia magistral
Segunda Feria de Integración para personas con discapacidad.
Se realiza cada año en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, invita al público en general al "Foro de Discapacidad", que se llevará a cabo el día seis de diciembre en el Hospital General de Zona No. 20 "La Margarita", a partir de las 8:00 horas.

María Guadalupe Lezama Castillo, jefe de oficina de atención a jubilados, pensionados y promoción de la salud dio a conocer que este foro se realiza cada año en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, y en esta ocasión intervinieron en su organización la Jefatura de Prestaciones Médicas, de Prestaciones Sociales y la Jefatura de Rehabilitación del Hospital de La Margarita.

Durante las actividades a desarrollar en este foro, se encuentran: una conferencia magistral, a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos denominada "Prevención de la discriminación y discapacidad". Así como dos talleres sobre "La discriminación y los derechos de las personas con discapacidad" y otro más respecto a "La accesibilidad universal como condición de inclusión y estrategias locales para superar la discriminación hacia la población con discapacidad"

La contadora Lezama recalcó que el Instituto trabaja constantemente en este tema, pues se ha integrado un Comité Delegacional sobre discapacidad presidido por el delegado estatal Rodolfo Reyes Coria, en donde se analizan y programan acciones en materia de discapacidad; se toman acuerdos al respecto, para capacitar al personal y se proyecta adecuar accesos en las unidades médicas.

Dio a conocer que durante esta semana se han programado actividades en todas las unidades de Prestaciones Sociales y del propio instituto, con pláticas, eventos y apoyo a otras instituciones, incluso el IMSS Puebla está participando en la Feria organizada por el CRIT.

Finalmente, comentó que durante el Foro se darán a conocer también estadísticas, logros, avances y metas para el siguiente año, por lo que invitó a la población derechohabiente, al público en general y a los trabajadores de todas las instituciones de salud.