Invita Congreso BC a participar en consulta pública de reforma política

Cuauhtémoc Cardona explicó que la convocatoria estará abierta hasta el 2 de abril; aclaró que en la elaboración de leyes secundarias se pueden agregar rubros no contemplados en la iniciativa federal

Tijuana

El Congreso del estado invita a los interesados en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma político-electoral a participar en la consulta pública sobre dicha legislación.

El diputado de la XXI Legislatura, Cuauhtémoc Cardona Benavides, explicó que hasta el 2 abril estará abierta la convocatoria a la comunidad en general, la cual está enfocada en tratar temas de índole político-electoral como la reelección o revocación de ediles, elección de delegados o el financiamiento de las candidaturas ciudadanas.

"Son temas que tienen que ver con organización y funcionamiento de los procesos electorales, la parte que tiene que ver con las candidaturas de las personas a los distintos puestos, la parte de la reelecion de regidores, alcaldes o diputados", expuso.

Aclaró que aunque ya existe una reforma nacional, en la elaboración de leyes secundarias se pueden agregar otros rubros que no estén contemplados en la iniciativa que lanzó el gobierno de la República.

Los interesados en participar pueden mandar sus propuestas, las cuales no deben exceder las 8 cuartillas, al sitio http://www.congresobc.gob.mx/ o acudir personalmente a las instalaciones del Congreso del estado en Mexicali.