Invirtió la UAEH 161 mdp en obras en 2013

Acompañado del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, Veras Godoy recorrió la Plaza Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento.
“Estas instalaciones no sólo representan un nuevo espacio físico, sino que simbolizan el esfuerzo conjunto...”.
“Estas instalaciones no sólo representan un nuevo espacio físico, sino que simbolizan el esfuerzo conjunto...”. (Arturo González)
Cifras sobre UAEH. (Alejandro Reyes)

Pachuca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, señaló que en el 2013 se ejercieron 161 millones 166 mil 476 pesos en las obras de infraestructura de la máxima casa de estudios entre recursos federales, estatales y de la Universidad.

Acompañado del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, Veras Godoy recorrió la Plaza Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento, la cual beneficiará a 20 mil estudiantes y académicos.

En esta Plaza se tienen 21 espacios de servicios y productos  como tienda de ropa, mueblería, banco, restaurante, tecnología, videojuegos, tienda de autoservicio, papelería, librería, cafetería y un área de enfermería.

El rector informó que en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), se invirtieron 47 millones 152 mil 218 pesos; en la Preparatoria número 4, cuatro millones 677 mil 276 pesos; Plaza Pabellón Universitario, 35 millones 263 mil 240 pesos; el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), dos millones 133 mil 974 pesos; y Club Universitario Real del Monte en su segunda etapa, 18 millones 580 mil 577 pesos; ampliación de la guardería universitaria, 15 millones de pesos.

“Estas instalaciones no sólo representan un nuevo espacio físico, sino que simbolizan el esfuerzo conjunto realizado por el gobierno federal, el gobierno estatal y por la Universidad”, sostuvo Veras.

Afirmó que contar con mejores espacios académicos es invertir “certeramente, sabedores de que a la postre los resultados serán contundentes” y que la UAEH busca que los estudiantes alcancen una formación de calidad y excelencia

La Plaza Pabellón Universitario es un espacio multifuncional que ofrece productos y servicios a la comunidad universitaria que contribuye al desarrollo social, cultural y emprendedor.

De acuerdo con las autoridades universitarias, es moderno, seguro y confiable, con una superficie de construcción de 4 mil metros cuadrados. Con esta Plaza, ubicada en la Ciudad del Conocimiento, se beneficia a 20 mil personas, entre alumnos y académicos de la UAEH niversidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Aquí se encuentran instaladas 26 empresas, que las cuales concursaron y fueron seleccionadas en base al criterio de responsabilidad en donde los estudiantes pueden hacer prácticas y su servicio.

Por su parte, el gobernador, tras el recorrido en las obras de la Universidad, afirmó que se cuenta con una “excelente” infraestructura.

“Hay una buena inversión, un excelente manejo en los recursos públicos y eso nos da satisfacción y nos hace acrecentar el compromiso de seguir apoyando y de seguir fortaleciendo a nuestra máxima casa de estudios”, dijo.

Subrayó que las inversiones realizadas en la UAEH no sólo mejoran su infraestructura sino los servicios que ofrece.

De acuerdo con el mandatario estatal, para su administración es básico como proyecto de desarrollo para Hidalgo la educación, “es el pilar del desarrollo”.

Comentó que muchos de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo vienen de las distintas regiones.

“No en todos lados hay las mismas oportunidades, dónde trabajar, empresas, no en todos lados tenemos las mismas posibilidades de desarrollo, hay comunidades todavía sumidas en una gran marginación y en un gran atraso, la única alternativa para generar un buen desarrollo es la educación, porque esa actividad es la que le da a todos las mismas oportunidades”, refirió.

Olvera Ruiz refrendó su compromiso por respetar la autonomía universitaria además de continuar brindando su apoyo a la máxima casa de estudios en lo que resta de su administración.

El recorrido de obras entre el gobernador del estado y el rector, se realizó previo al tercer informe de Humberto Veras al frente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

:CLAVES

TERCER INFORME

El día de hoy el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, rendirá su tercer informe de actividades luego de tomar protesta en 2011.

El informe se realizará a las siete de la tarde en el Salón de Actos Ingeniero Baltazar Muñoz Lumbier, en el Centro Cultural La Garza, en la capital hidalguense.

Se espera la presencia de la comunidad universitaria, entre académicos, investigadores, estudiantes, administrativos, así como de la política estatal.

Previo a su tercer informe, el rector mostró al gobernador la infraestructura con la que cuenta la máxima casa de estudios.