Invirtieron un millón en el viaje a Japón

Héctor López Santillana aseguró que el gasto más grande fue en la lógistica donde erogaron 334 mil pesos para costear la organización de eventos, seminarios y ruedas de prensa.

León, GTO.

Un millón 020 mil pesos es lo que gastó el gobernador Miguel Márquez Márquez y su comitiva de siete personas en su viaje a Japón, donde atrajo una inversión de 75 millones de dólares.

"En total se invirtieron un millón 020 mil pesos en números redondos, lo cual si nosotros lo contextualizamos, pues invertimos una décima de centavo de dólar para poder atraer los 75 millones de dólares que ya estableció el Gobernador. Una gira bastante rentable en términos de la inversión, versus el resultado que se está obteniendo", añadió el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de la entidad, Héctor López Santillana.

La comitiva se hizo acompañar de la diputada federal, Beatriz Yamamoto Cázares, presidenta del Grupo de Amistad México-Japón, el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas y el de Celaya, Ismael Pérez Ordaz.

Los gastos de estos tres funcionarios, destacó Santillana, fueron pagados por ellos mismos.

Gobierno del Estado sólo erogó el gasto que hicieron las ocho personas que integraron la comitiva, entre ellos el mandatario estatal.

En el pago del vuelo, se astaron 30 mil pesos por cada persona.

Santillana dio cuenta de que el gasto más grande fue en logística, al erogar 334 mil pesos para costear la organización de eventos, seminarios y ruedas de prensa.

El segundo mayor gasto fue de 154 mil pesos, para el traslado de las ocho personas en Japón.

En comida, se gastaron 82 mil pesos, y en transportación entre un hotel y otro, 24 mil pesos.