Invierten 5 mdp en sitios turísticos para recibir a visitantes

Madero ha gastado más que Tampico, $3.7 millones y $1.3 millones respectivamente.
Personal de Obras Públicas se encuentra trabajando a marchas forzadas.
Personal de Obras Públicas se encuentra trabajando a marchas forzadas. (José Luis Tapia)

Tampico-Cd. Madero

Para dar una “manita de gato” a las principales avenidas y sitios turísticos de Tampico y Ciudad Madero ante el arribo del turismo, los municipios han tenido que invertir más de 5 millones de pesos.

Es Ciudad Madero el municipio que más ha gastado con 3.7 millones de pesos en labores de limpieza de playa, y tienen estimado invertir hasta 4 millones de pesos dijo el síndico Mario Neri, quien señaló que también se contempla invertir un millón de pesos en adecuar los semáforos y apuntalar el sistema del alumbrado del bulevar costero.

Por su parte Obras Públicas de Tampico informó que llevan 1.3 millones de pesos en remozar las avenidas y centros turísticos para Semana Santa, lo que incluye también un bacheo en los accesos, explicó José Fernández Espíndola.

Asimismo indicó que en el centro histórico se resanaron las banquetas, esto pese a que hay un proyecto para restaurar 30 manzanas, una vez que se terminen las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo junto con Servicios Públicos se realizó la mejora de guarniciones y camellones, para el embellecimiento de la ciudad, además que se realizó un bacheo en los accesos a la ciudad todo lo anterior con un recurso por el orden de 1.3 millones de pesos.

“Fue de 1 millón 300 mil pesos, nosotros reparamos lo que esté averiado y Servicios Públicos hace las mejoras como la limpieza o pintura”.

Asimismo explicó que trabajaron en los terrenos de la feria pues estaban llenos de maleza y escombro y se tuvieron que limpiar, para la instalación de los locales.

Sobre los trabajos que harán en las banquetas de Tampico explicó que se trata de la rehabilitación de casi un kilómetro, que incluye a unas 30 manzanas, y tendrá una inversión por el orden de los 12 millones de pesos.

Los trabajos se planearon para después de que terminen las vacaciones de Semana Santa, y pese a que ya existía un proyecto definido, la Cámara Nacional de Comercio y el Fideicomiso Centro Histórico de Tampico (Ficehtam),que hicieron algunas modificaciones.

Las banquetas contemplaran rampas para permitir el desplazamiento de personas con discapacidad.Por otro lado en la limpieza de playa Miramar, reparación de lámparas, semáforos y la pintura de las instalaciones turísticas de Ciudad Madero tiene previsto invertir 5.5 millones de pesos, con el fin de dar una buena imagen durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014.  

Mario Neri Castilla, Síndico Primero de la urbe petrolera, informó que hasta la fecha han erogado poco más de “3.5 millones de pesos en la limpieza de playa”, bulevar costero y el mantenimiento de los puntos turísticos.

Sin embargo, recalcó el funcionario, como preparación de cara a la Semana Mayor esperan gastar un millón de pesos más en las labores de limpieza, sobre todo en los días previos al arranque formal de las vacaciones.

También detalló, que en el caso de la reparación de los semáforos así como de los pasivos en la iluminación, se invertirá “millón y medio de pesos, porque algunas de las refacciones son muy caras y son cifras totalmente aparte”.