Invierten en obras y equipo para planteles Conalep

GEM apoya con 225 mdp en infraestructura a 39 colegios de la entidad beneficiando a la formación profesional de jóvenes.
Conalep
Conalep (Tania Contreras)

Estado de México

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en sus 39 planteles fue beneficiado gracias a la inversión de 225 millones de pesos que el gobierno de la entidad donó para realizar obras y equipar a dicha escuela.

El secretario de educación Raymundo Martínez entregó una plazoleta para eventos cívicos y culturales, y otorgó reconocimientos a docentes y trabajadores que cumplieron de cinco a 30 años de servicio en la institución.

"Conalep cuenta con un modelo académico innovador, inspirado en esquemas educativos de países desarrollados y que se enfoca a la empleabilidad con base en la vinculación con el sector productivo, por lo que el Gobierno del Estado de México ha aprovechado estas cualidades para impulsar programas como el de la educación dual, que ya es una línea de acción en el Plan Estatal de Desarrollo y forma parte de la política educativa federal", agregó el secretario.

Por su parte, el director general del Conalep, Edgar Tello Baca señaló que actualmente 410 estudiantes participan en el sistema dual, que logró que 6 mil egresados recibieran en un tiempo mínimo de 60 días sus títulos y cédulas profesionales, y que más de 17 mil estudiantes disfrutan de algún tipo de beca, lo que significa que más del 38 por ciento de sus alumnos cuentan con este beneficio.