Invierten 9 millones de pesos en Parque Nacional Volcán

El equipo del observatorio del Volcán de Fuego será modernizado 

Guadalajara

Será modernizado el equipo de video vigilancia, de monitoreo y cómputo del observatorio del Volcán de Fuego de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco (UEPCBJ) con una inversión de tres millones de pesos, anunció el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

“Vamos a modernizarlo en todas sus necesidades y hasta la propia tecnología como redes para la instancia de nuestra gente que está aquí haciendo una gran labor, haciendo un gran trabajo, que no duerme, que arriesga su vida inclusive y que siempre está vigilante”, dijo durante la visita realizada al Parque Nacional Volcán Nevado de Colima.

Durante su visita también fue inaugurado un mirador en el Parque Nacional. Tuvo una inversión de medio millón de pesos. La conocida como base de las antenas será renovada por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como otras instalaciones del parque, con una inversión de tres millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) etiquetó cinco millones de pesos para el 2017 para labores de mantenimiento, conservación y manejo en el Centro de Educación Ambiental, así como del Vivero Tecnificado de Alta Montaña.

“Todos juntos estamos aprovechando esta área natural extraordinaria, un santuario de flora, fauna, lo que hemos tenido y conservado a través de tantos años, hace casi 80 años, fue de los primeros lugares con esta conservación y protección natural y esto le abona a nuestra agenda verde (…) más de 10 mil personas nos visitan al año”; agregó el mandatario estatal.

En el Parque Nacional hay seis centros operativos para el resguardo y trabajo del personal y apoyo a invernaderos, además un Centro de Ecuación Ambiental, dos viveros tecnificados de alta montaña en alta montaña, con producción de planta nativa de 80 mil individuos, banco de semillas nativas para producción de planta y diez kioscos para visitantes.

MC