Invierten más de 2 mil 200 mdp en carreteras federales

Entre éstas están el viaducto conexión Interlomas-nueva autopista Naucalpan-Toluca, la Toluca-Palmillas, Toluca-Naucalpan y el distribuidor vial Boulevar Aeropuerto.
Construcción de camino en Ixtlahuaca, obra, camino, vía, carretera.
(Especial)

Toluca

Alejandro Lambretón Narro, director general del Centro SCT del Estado de México, refirió que este año invirtieron 2 mil 278 millones de pesos en el mantenimiento de carreteras federales, de los cuales 898 millones corresponden a construcción y modernización, 722 millones a conservación y 464 millones fueron destinados a carreteras alimentadoras.

Refirió que el viaducto conexión Interlomas-nueva autopista Naucalpan-Toluca lleva un avance de 60 por ciento con una erogación de 246 millones de pesos, mientras que este año fue concluida la carretera federal Toluca-Palmillas con 3 millones de pesos, así como el distribuidor vial Boulevard Aeropuerto y carretera federal Toluca-Naucalpan, con una erogación de 15 millones.

TE RECOMENDAMOS: Cierran carreteras en Sonora y Chihuahua por nevadas

"En tanto el distribuidor Alfredo del Mazo y avenida José López Portillo lleva un 85 por ciento de avance con una inversión de 185 millones de pesos. La carretera Villa Victoria-San José del Rincón-El Oro lleva un avance de 12 por ciento con 189 millones aplicados, y la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec tiene un avance de 53 puntos porcentuales, con 231 millones ejercidos".


MCLV