Invierten 12 mdp en obras públicas es Toluca

Martha Hilda González precisó que trabajar en beneficio de la zona otomí es prioridad de su gobierno porque con estas acciones se eleva la calidad de vida de las personas.
La presidenta municipal.
La presidenta municipal. (Especial)

Toluca

En gira de trabajo por la zona norte del municipio, la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón realizó la entrega oficial de la pavimentación de cinco calles, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Después de inaugurar la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de San José Guadalupe, con una inversión de 3 millones 965 mil 996 pesos, la presidenta municipal, Martha Hilda González, precisó que trabajar en beneficio de la zona otomí es prioridad de su gobierno porque con estas acciones se eleva la calidad de vida de las personas, se mejoran los servicios públicos y se disminuye el nivel de pobreza.

Minutos después y acompañada del diputado federal Fernando Zamora Morales y del sexto regidor, Gelasio Estrada Serrano, González Calderón entregó la pavimentación de la calle Colima, en el Barrio de la Concepción Huichochitlán, donde además se construyeron banquetas y guarniciones, con una inversión de 3 millones 145 mil 422 pesos.

En un tercer punto, el director de Administración Urbana y Obras Públicas, Eduardo Coyoli Lazcano, explicó que la pavimentación de la calle Mariano Matamoros, en el Barrio de San Miguel, incluyó trabajos de guarniciones y banquetas, con una inversión total de un millón 774 mil 722 pesos, y aseguró que el principal objetivo de las obras es mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

En otro punto, se entregó la pavimentación de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, donde el vecino Benito González Díaz, a nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega y dijo que ésta es una de las avenidas más importantes y transitadas en San Cristóbal, ya que conduce al panteón local.

El director Coyoli Lazcano explicó que la obra de una longitud de 400 metros lineales, 257 metros cuadrados de banquetas y 300 metros lineales de guarniciones tuvo una inversión de un millón 761 mil 410 pesos.

En un último punto, se entregó la pavimentación de la calle Veracruz, en el Barrio de San Salvador, con una inversión de un millón 846 mil pesos; ahí, Coyoli Lazcano precisó que si bien la suma total de las obras es superior a los 12 millones de pesos, su valor es aún mayor cuando se atienden las necesidades de la gente y se mejoran las condiciones de vida de los niños, jóvenes y adultos que transitan diariamente para ir a la escuela o al trabajo.