Invierten 113 mdp en infraestructura para la Sierra Norte

Autoridades firman convenio de agricultura por contrato con serranos y Grupo Jumex; entrega motrotractores y anuncian la rehabilitación de la Laguna de Chignahuapan en 2014
Rafael Moreno Valle  y funcionarios en el banderazo de salida.
Rafael Moreno Valle y funcionarios en el banderazo de salida. (Foto: Especial)

Puebla

Al resaltar que el reto, en este Pueblo Mágico, es crecer la infraestructura para continuar con el incremento del turismo, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó e inició trabajos en materia de infraestructura carretera, hidráulica y educativa; proporcionó mototractores y firmó tres convenios de agricultura por contrato entre productores serranos y el Grupo Jumex.
Con una inversión de 25 millones 462 mil pesos, entregó la planta de tratamiento de aguas residuales. Destacó que una forma de concretar el desarrollo sustentable del municipio y potenciar el destino turístico de la Sierra Norte, será la rehabilitación de la Laguna de Chignahuapan, que se comenzará el siguiente año, una vez que el ayuntamiento cuente con el proyecto ejecutivo.
El titular del Ejecutivo expresó que la rehabilitación de 46 kilómetros de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo, a realizarse con 43 millones 122 mil pesos, estará lista a finales del marzo próximo.
También inició la construcción de la línea de conducción y tanque de regulación de agua potable del Barrio Teotlalpan, que con una inversión de dos millones 44 mil pesos, beneficiará a cinco mil 763 habitantes. Así como la reconstrucción de la carretera de Llano Verde-Rinconada que se realizará con una inversión superior a los 7 millones de pesos en apoyo a 57 mil 909 pobladores.
Otras localidades que serán beneficiadas con la construcción de un sistema múltiple de agua potable son Las Cabras, Nocayolo y el Sifón, que con un monto de 4.2 millones de pesos impactará de manera positiva a 632 personas.
Junto con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González y el director de compras del Grupo Jumex, José Luis Bush Valdez, firmó tres convenios de agricultura por contrato con productores poblanos de manzana, pera y naranja, que generarán una derrama económica de 22 millones 75 mil pesos.
También realizó la entrega de 53 mototractores con un monto invertido de 6.09 millones de pesos-, para que produzcan más a menor costo.
Frente a los pobladores se comprometió a inaugurar antes de su tercer informe, a realizarse el 15 de enero de 2014, la rehabilitación de tres planteles educativos: Preescolar Alberto Bello Santana y las Primarias Emiliano Zapata y Aquiles Serdán, con una inversión de dos millones 613 mil 964 pesos.