Invierten 140 mdp en dos hoteles para Tamaulipas

De acuerdo con los hoteles City Expresss, el proyecto contempla un establecimiento en Victoria y otro en Matamoros; su estrategia en el país entre los años 2014 y 2015 son nueve hoteles.
La perspectiva de crecimiento para el sector en el Golfo de México es identificado por 463 empresas involucradas en los procesos del petróleo.
La perspectiva de crecimiento para el sector en el Golfo de México es identificado por 463 empresas involucradas en los procesos del petróleo. (ESPECIAL )

Tampico

Como parte de la demanda que prevé el sector de turismo y servicios que se incrementará luego de la apertura del sector energético, especialmente en las áreas de explotación y producción en los estados del Golfo de México, la cadena de Hoteles City proyectó la creación de dos hoteles en Tamaulipas con una inversión de 140 millones de pesos.

De acuerdo con la franquicia de hoteles business class planea la puesta en operaciones de un establecimiento en Ciudad Victoria y otro en Matamoros, es como parte de su estrategia de oportunidad de negocio por la reforma energética.

Dicha estrategia, se conforma por la instalación de nueve hoteles entre los años 2014 y 2015, proyecto que fue denominado por la cadena hotelera como Ronda Cero o zona Pemex, región en la que detalló actualmente cuenta con 21 hoteles en operación.

Aunque Hoteles City planea la construcción de nueve hoteles, sólo cinco están confirmados en ciudades del Golfo de México que son Villahermosa, Tuxpan, Victoria, Matamoros y Monterrey; los cuatro restantes se mantienen en negociación con inversionistas.

Los nuevos hoteles serán de las marcas City Express y City Junior.

Asimismo se detalla que la inversión que se habrá de hacer por cada hotel oscila entre los 50 y 70 millones de pesos, luego que los reportes financieros de la cadena Hoteles City refieren que presenta un crecimiento desde el día uno hasta ahora, de 32 por ciento y de acuerdo con su plan de crecimiento para 2014 es instalar entre 14 y 16 hoteles en el país.

Para Blanca Herrera, directora de servicios a franquicias de Hoteles City, indicó que salvo un hotel de los 9 que proyectan, la totalidad de los recursos que supondrán estas aperturas provendrán del corporativo.

“Consideramos que las necesidades de hospedaje en zonas clave de la ruta petrolera irán a la alza, debido a las visitas que realizarán representantes de los 3 mil socios comerciales de Pemex y proveedores”, señaló.

“Hoy la oferta no se cumple y al entrar más empresas como BP, Petrobras, Shell, Halliburton, Schlumberger, Weatherford, Lukoil y Statoil, a la cadena productiva de la industria, se amplían las posibilidades para las empresas que prestan servicios indirectos, como en el caso de los hoteles, lo que comenzará a darse de manera gradual”, comentó Herrera.

La perspectiva para el sector hotelero en el corredor energético de México es identificado por 463 empresas involucradas dentro del proceso de exploración, producción, refinación, petroquímica y comercialización de petróleo, según informes de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Dichas empresas suponen que demandarán un mayor número de hospedaje en las zonas petroleras del país, además de los 3 mil socios comerciales de Pemex y proveedores de la industria.

Según estas expectativas la ocupación hotelera crecerá al doble de cómo se encuentra actualmente y esto debido a que el turismo de negocios será el que recobrará un auge extranormal.

Durante el primer trimestre de 2014, Hoteles City reportó un ingreso total de 311.2 millones que se traduce en un incremento de 29.4 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2013. Al cierre de este trimestre la cadena contó con 85 inmuebles en operación.

“El mercado mexicano va muy bien por eso seguimos invirtiendo, además queremos mantener el liderazgo en los hoteles de negocios en el segmento económico, impulsar nuestras marcas y continuar con la promoción de franquicias también a nivel internacional”, destacó la directora de servicios de franquicias de Hoteles City.