Invierten 22 mdp en espacios educativos

En coordinación con edil Leoncio Paisano, habrá una agenda que incluye pruebas de control de confianza a elementos de seguridad
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró espacios educativos en San Andrés Cholula.
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró espacios educativos en San Andrés Cholula. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró y rehabilitó 23 espacios educativos en el municipio de San Andrés Cholula, de los cuales 18 se realizaron bajo el esquema Peso a Peso y cinco dentro del programa “Escuela Digna” del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) del gobierno federal.
Añadió que de la mano de la administración municipal, el gobierno que encabeza buscará realizar mayores acciones en materia de turismo a fin de aprovechar la denominación de Pueblo Mágico y conseguir un incremento en el número de visitantes.
No obstante, dijo que no sólo se trabajará en coordinación con Leoncio Paisano en materia de turismo y educación, sino también en seguridad, la cual será una agenda amplia, comenzando con la aplicación de los exámenes de control de confianza a los policías de este municipio y dejó en claro que aquel elemento que cuenta con una irregularidad será sancionado severamente.
Refrendó su compromiso con el sector educativo, ya que insistió que su administración tiene un gran interés por invertir en los estudiantes, al tiempo de entregar un espacio en el bachillerato Cuauhtémoc, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
La inversión superior a los 22 millones de pesos se distribuyó en 246 mil pesos para mobiliario; 19 millones para la construcción de 18 planteles bajo esquema Peso a Peso y 3 millones 655 mil pesos para 5 planteles Inifed.
Entre los planteles beneficiados, se encuentran el preescolar de Tonanzintla y las primarias Aquiles Serdán, Cristóbal Colón, Justo Sierra y Lázaro Cárdenas.
Mientras bajo el esquema Peso a Peso, las beneficiadas fueron; las secundarias Blandina Torres de Marín y Adolfo López Mateos, así como las primarias Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata; los bachilleratos Cuauhtémoc y Tehuiloyocan.