Invierten 250 mdp y compran 20 mil tablets

Se entregarán a alumnos y maestros de escuelas públicas; tambié se equiparán 558 salones en lo que resta del año.

León, Gto.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dio a conocer que se hará un gasto de 250 millones de pesos en la compra de 20 mil tablets, para alumnos y sus maestros así como equipamiento de 558 salones en lo que resta del año.


Miguel Márquez Márquez, hizo como un compromiso de campaña cuando compitió por la gubernatura en el 2012, el entregar tablets a los estudiantes de todas las escuelas públicas del estado.


El subsecretario para el Desarrollo Educativo Daniel Hernández Ruiz detalló que las aulas contarán con una tableta por alumno y una para el maestro, un cañón interactivo, un laboratorio portátil de ciencias, un servidor de contenidos, conectividad y software educativo.


No se especifico quienes serán los estudiantes que recibirán los equipos electrónicos, ni los municipios beneficiados, ni el nivel de estudios, ni tampoco si se podrá usar dentro y fuera de la escuela, ya que anteriormente se había comentado que sólo sería en comodato y que no podrían salir de los planteles educativos.


El objetivo es que con el uso de recursos tecnológicos fomenten en el alumno el desarrollo de competencias para la vida, de tal forma que logre insertarse con éxito en la economía del conocimiento.


La información se presentó y fue aprobada por los integrantes del Consejo de Participación Social en Educación, con lo que se inicia la implementación del programa SINERGYA, donde Guanajuato será el primer estado en el país que esté a la vanguardia en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), para los procesos de aprendizaje en las aulas, informó el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.


Lo anterior se dio a conocer en la cuarta reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, que se realizó en el ITESI de Irapuato.


A través de un comunicado de la SEG, se informó que los integrantes del Consejo de Participación Social en Educación acordaron debido a las fechas y disponibilidad del recurso de 2013, arrancar la primera etapa con la inversión completa de los 250 millones de pesos, para que se cuenten con al menos 558 aulas equipadas que beneficiarán a 20 mil alumnos.