Invierten 1.5 mdp en colonia Nuevo México

La obra había quedado inconclusa en la administración pasada; la inversión programada para terminar los trabajos es de 1 millón y medio de pesos.
Desde mayo esta obra no presentaba avances
Desde mayo esta obra no presentaba avances (Mariana Coronado)

Guadalajara

Las calles de Jalostotitlán y 2 de Febrero pertenecientes a la colonia Nuevo México del municipio de Zapopan, el día de hoy retoman las obras que la antigua administración dejó pendiente en mayo de este año, informó el director de obras públicas, David Zamora. 

"Desde mayo esta obra no presentaba avances, de manera que vamos a construir sobre lo construido y no nos vamos a ir para atrás, al contrario, lo vamos a reforzar", expuso. 

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, explicó que invertirán en el rescate, millón y medio de pesos, pertenecientes a recursos del ramo 33. Dijo, que la adecuarán como una obra integral, que beneficie tanto a los automovilistas como a los peatones. 

"A fin de apoyar a las familias que usan la unidad deportiva del Comude Zapopan, pero adicionalmente a una primaria y a una secundaria de la zona, vamos a completar esta obra con rampas, banquetas y los correspondientes andadores" 

Para finales de este año las calles antes citadas que abarcan en su totalidad 427 metros, contarán con pavimentación de adoquín, re nivelación de pozos, machuelos para confinar áreas y reparación de tomas domiciliarias existentes. Para el siguiente año, dará inicio el rescate de banquetas, para lo cual se requerirá alrededor de 1.5 millones de pesos más.