Invierten 2 mdp en área de urgencias del IMSS

Con dichas mejoras además se ampliará la capacidad de repuesta de los 73 médicos y enfermeras que laboran en el área, afirman.
Autoridades de salud en la inauguración de las nuevas instalaciones de urgencias de la clínica.
Autoridades de salud en la inauguración de las nuevas instalaciones de urgencias de la clínica. (Arturo González)

Pachuca

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los cerca de 7 mil pacientes que a diario ingresan al área de Servicio de Urgencias del Hospital General de Zona Número Uno, ubicado en la ciudad de Pachuca, ésta fue ampliada y remodelada, lo que representó para la Federación una inversión total de 2 millones 546 mil pesos, informó el jefe de Servicios Administrativos del nosocomio Jorge Luis Gómez.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de urgencias de la clínica, en donde se contó con la presencia de la titular de la Delegación IMSS Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong y del director de Prestaciones Médicas del IMSS Javier Dávila Torres, sostuvo que  con dichas mejoras además se ampliará la capacidad de repuesta de los 73 médicos y enfermeras que laboran en el área.

Como parte de los trabajos que se realizaron en el cubículo de Servicio de Urgencias, destacó que se amplió de 15 metros cuadrados a 36 el espacio destinado a la observación pediátrica, además de instalar sistema de ventilación y calefacción de la zona de choque y aislado.

“Nosotros anteriormente teníamos un cuello de botella en el servicio de urgencias y esto originaba que nuestros pacientes no estuvieran cómodos a la hora de recibir la atención; con esta remodelación y ampliación lo que estamos haciendo  es que tanto el paciente como el familiar tengan un espacio adecuado y por supuesto que los tiempos que requiere la atención de urgencias tienen que ser mejorados”, dijo.

Además, con un monto de 17 millones de pesos se reestructuró en el Hospital General de Pachuca la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en donde se colocó equipo médico de primer nivel que consta de torres en donde el especialista en turno podrá suministrar al paciente de gas medicinal hasta oxigeno.

Asimismo en esta área se instalaron pantallas que permitirán el monitoreo de los pacientes en edad de cuna.

“Esos monitores pueden medir frecuencia cardiaca, tención arterial, frecuencia respiratoria, temperatura y además el médico tendrá la posibilidad de migrar esos datos a un expediente electrónico”, indicó Luis Gómez.