Invierten 3 mdp en el Museo Ciudad Guadalupe

El alcalde Francisco Cienfuegos informó que conmemorarán la fundación del municipio con el nuevo espacio en la primera planta del palacio municipal.
Estará en el Palacio Municipal.
Estará en el Palacio Municipal. (Gustavo Mendoza Lemus)

Guadalupe

A 300 años de su fundación y con 3 millones de pesos de remodelación, restauración y acondicionamiento, el municipio de Guadalupe entregará este lunes al Patronato del municipio el nuevo Museo Ciudad Guadalupe.

Con una sesión del Congreso del Estado en el Teatro Sara García y actividades diversas en la Explanada de la plaza principal, el alcalde Francisco Cienfuegos informó que conmemorarán la fundación del municipio con el nuevo espacio en la primera planta del palacio municipal.

"Se conmemoran los 300 años de la fundación del municipio en la explanada de la plaza principal del municipio, habrán espectáculos y a las seis de la tarde se entregará al Patronato del Municipio de Guadalupe las instalaciones del nuevo museo, es la primera etapa, la planta baja del palacio municipal y esto es conmemorando los inicios de los festejos ya que Guadalupe estará de fiesta todo el 2016, conmemorando el tricentenario", informó.

El alcalde señaló que en las instalaciones del nuevo museo se invirtió un monto que no sobrepasó los 3 millones de pesos en diferentes conceptos que se están aplicando en la remodelación y en la adecuación de las nuevas oficinas de los funcionarios.

Cienfuegos dijo que las actividades que están armando un programa de eventos cívicos, culturales y deportivos para conmemorar la fundación del municipio.

"Buscaremos esquemas que puedan resaltar la festividad del municipio, que es un año para recordar el arraigo a nuestro municipio, no todos años cumplimos 300 años; la Secretaría del Ayuntamiento ya está allá (en el edificio sobre la avenida Morones Prieto), mañana (lunes) empieza a mudarse la Tesorería y la Oficina Ejecutiva del Alcalde.

"El primer piso se traslada exactamente lo que estaba aquí y se va para allá, y lo que estaba allá (en el anterior recinto cultural) viene para acá; estamos esperando motivar más con la cultura, es un área de oportunidad, involucrar a los jóvenes para que los aleje de la delincuencia", indicó el alcalde.