Invierten 300 mdp para construir tres hospitales en Naucalpan

Se trata del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, Hospital Geriátrica y el Hospital Público Veterinario.
durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad.
durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad. (Especial)

Toluca

El secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge informó que se invertirán 300 millones de pesos en la construcción de tres hospitales en el municipio, lo anterior durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad.

Gómez Monge informó que ya se hizo la licitación correspondiente para la construcción del Hospital Geriátrica, para la cual están destinados alrededor de 40 millones de pesos y se espera que esté listo a principios de 2015.

También anunció que para la construcción del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual (Hospital de la Ceguera), con apoyo del gobierno federal tendrá una inversión de 200 millones de pesos para atender a las personas que tengan algún problema en la vista y que no cuente con los recursos necesarios para atenderse.

Comentó que en el mismo Predio La Victoria se construirá el Hospital Público Veterinario, con lo que el presidente municipal David Sánchez Guevara dará comprimiendo a una promesa de campaña invirtiendo 10 millones de pesos para su edificación y que tendrá todo el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas para su equipamiento y operación.

Durante el evento y en coordinación con el DIF Municipal que preside Érika Peralta Lazo, se hizo entrega de 180 sillas de ruedas, 102 aparatados auditivos, 22 muletas, 100 bastones, 23 y andaderas con un costo de casi un millón 200 mil de pesos y se anunció la que se entregaran 2 mil 500 lentes en a niños y adultos mayores.