Invierten 580 mdp en ampliación de carretera en Lagos de Moreno

Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales y los proyectos de infraestructura en el país lograron mover indicadores que han logrado cambiar indicadores del país.
Una vista  de un tramo de la carretera inaugurada.
Una vista de un tramo de la carretera inaugurada. (Carlos Zepeda)

Lagos de Moreno

Luego de más de un año de obras, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de la ampliación a cuatro carriles en 29 kilómetros del  tramo carretero León-Lagos de Moreno en el que se invirtieron un total de 580 millones de pesos de recursos federales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Este proyecto significará el beneficio a más de un millón 500 mil personas de los estados de Jalisco y Guanajuato e impactará al corredor industrial y automotriz de los estados de Jalisco, (en el que se encuentra el Parque Industrial Las Colinas en el municipio de Lagos de Moreno); además de Guanajuato y Aguascalientes, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza. 

Durante lo que fue su tercera visita en 2015, Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales y los proyectos de infraestructura en el país lograron mover indicadores que han logrado cambiar indicadores del país.

Por otra parte, también se entregó la ampliación de seis a diez carriles del ingreso a Guadalajara por la Autopista a Zapotlanejo en el tramo Tonalá- nodo Revolución con una inversión de 600 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que en Jalisco se invertirán 25 mil millones de pesos en proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero, Macrolibramiento Sur y otros que han generado 10 mil empleos directos y 25 mil indirectos.

Ruiz Esparza afirmó que este año quedará concluida la conexión de 12 mil puntos con banda ancha través del programa México Conectado y que se han entregado 367 mil televisiones como parte de las acciones del apagón analógico.