Invierten 60 millones para apoyar Mi Casa DIFerente

Con este programa se busca fomentar el derecho a las personas de tener una vivienda digna.
Se benefician a miles de familias que no cuentan con casa digna .
Se benefician a miles de familias que no cuentan con casa digna . (Especial)

León, GTO.

Con más de 2 mil acciones de vivienda y una inversión de 60 millones de pesos, el DIF Estatal a través del Programa "Mi Casa DIFerente", transforma la vida de las familias más vulnerables con la construcción de hogares basados en valores, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

En los 46 municipios, este programa social que atiende el derecho de las personas a una vivienda digna, también impulsa acciones transversales en formación de valores, salud, educación, seguridad y deporte.

"En Guanajuato, en la construcción de vivienda, no sólo se habla de ladrillos y cemento, hablamos de un proceso de capacitación que atiende temas fundamentales para el desarrollo integral de la familia".

María Elena López Silva, de la comunidad de San Juan de Retana del municipio de Irapuato, casada y con una hija de tres años, agradeció los apoyos del Programa "Mi Casa DIFerente", ya que además de la construcción, se fortalece su hogar con la integración de la familia.

"Estoy muy feliz y contenta, porque ya tengo mi casa", un hogar en donde mi familia se puede desarrollar".

María Eugenia Carreño, presidenta del DIF Estatal, destacó que con la transformación del Programa" se busca que las familias tengan acceso a mecanismos que fortalezcan la unión en valores.

"Éste programa cambia hoy, porque queremos hacer familias diferentes, no es lo mismo una casa de ladrillo con cemento, a un hogar en donde exista amor respeto, honestidad y responsabilidad".

"Mi Casa DIFerente", puntualizó el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, no es un programa asistencialista, es la suma de esfuerzos de autoridades, empresas y asociaciones civiles que transforman la vida de las familias más vulnerables, que con éstas acciones tienen la oportunidad de lograr una vivienda digna.

"Hoy en Guanajuato necesitamos hogares fuertes, sólidos y unidos, los beneficiarios de este programa sí construyen una casa, pero en realidad edifican un hogar".

El Programa tiene diferentes modalidades de construcción: Básica, Básica Sin Barreras y Ampliación, entre otras más.