Invierten 3.5 Mdp en rehabilitación de líneas de agua de PV

El organismo operador del agua potable de Puerto Vallarta inició la obra de rehabilitación de las líneas de conducción y distribución, en beneficio de cerca de 1800 habitantes

Puerto Vallarta

El organismo operador del agua potable de Puerto Vallarta inició la obra de rehabilitación de las líneas de conducción y distribución en la colonia Arboledas, en beneficio de cerca de 1800 habitantes.

Seapal invierte más de 3.5 millones de pesos para modernizar la infraestructura hidráulica del municipio, especialmente en una zona que ha presentado alta incidencia de fugas en los últimos años, en la delegación El Pitillal.

El subgerente operativo, Merced Venegas Parra, explicó que se enmendará una problemática que presenta el fraccionamiento, debido a que desde su construcción, las líneas de agua potable fueron colocadas por debajo de las casas.

Por ello las labores se llevan a cabo sobre las principales arterias y se espera que a más tardar el 31 de diciembre sean terminadas y las líneas quedarán reubicadas al exterior de los domicilios.

La obra de rehabilitación a las líneas de conducción y distribución consta de la instalación de 2992 metros lineales de tubería de PVC hidráulica, en diámetros de 3 y 4 pulgadas, la cual se realiza con recursos propios del organismo y del Programa de Mejora de Eficiencias (PROME) de la Comisión Nacional del Agua.