Invierten casi 647 mdp en familias vulnerables

Benefician a 70 mil habitantes con este Programa de Empleo Temporal; podrán trabajar en obras como la construcción y remodelación de espacios públicos.
En la zona urbana y en la rural, el PET ha ayudado a las familias.
En la zona urbana y en la rural, el PET ha ayudado a las familias. (Archivo)

León, GTO.

En este 2013 se invirtieron 4 millones 646 mil 746 pesos en el Programa Empleo Temporal (PET), a través de las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural y el DIF León.

El objetivo del PET es brindar a integrantes de familias vulnerables la oportunidad de obtener un ingreso por trabajar en obras como la construcción, y remodelación de espacios públicos, la rehabilitación de patios cívicos, la limpieza de ríos y arroyos urbanos, la instalación de equipamiento urbano (botes de basura, bancas y ejercitadores al aire libre) y la reforestación; con estas acciones se beneficiaron 281 personas de la zona urbana y 646 de la zona rural.

Las obras que se han realizado con el PET, programa que concluirá en el mes de diciembre, han beneficiado a 70 mil habitantes de 12 colonias como Latinoamericana, Periodistas Mexicanos, Santa Cecilia, Agua Azul y Las Joyas; y a 12 comunidades rurales: Llano Grande, Estancia de Otates, El Gigante, Manzanillas, Alfaro y La Sandía, entre otras.

En total se pagarán más de 50 mil jornales con esta inversión; 3 millones 746 mil pesos son de recurso municipal y el resto federal.

Una de las finalidades del PET es que los trabajadores sean a la vez beneficiarios de las acciones de mejoramiento y rehabilitación de espacios comunitarios.

Hombres y mujeres mayores de 16 años pueden participar en este programa para mejorar sus ingresos y renovar la imagen de sus colonias.