Invierte 25 millones de pesos en 7 nuevas orugas

Dos de estas orugas llegaron el miércoles. una llegó el año pasado y desde hace algunos meses ya está en servicio; las demás se prevé que arriben en los próximos días.

León, Gto.

Los concesionarios del Transporte Público de León invirtieron 25 millones de pesos para adquirir siete nuevas orugas, que mejorarán la calidad del servicio.

MILENIO confirmó que de estas siete orugas, dos llegaron el miércoles, una llegó el año pasado y desde hace algunos meses se encuentra operando mientras que se espera que el resto de las unidades llegue en los próximos días.

Cada una de las unidades tendrá que pasar por los procesos correspondientes de revisión mecánica, antes de que se les autorice operar, aunque ya es prácticamente un hecho que estas nuevas unidades pasarán a formar parte del parque vehicular con que actualmente cuenta el Sistema Integral de Transporte Optibús de León.

Seis de estas unidades nuevas provienen de una empresa armadora mexicana de Ciudad Sahagún. Mientras que la séptima fue adquirida a una empresa extranjera.

Cada una de ellas cuenta con tecnología avanzada, sistemas de traslado seguro y características de primer mundo. Por lo que dos de ellas suplirán a la misma cantidad de unidades, que ya cumplieron su vida útil de 10 años.

El director de Movilidad Municipal, Amílcar López , confirmó que estas unidades fueron adquiridas por los concesionarios como parte de las mejoras en el servicio.

Estas unidades no forman parte de las etapas tres y cuatro del Sistema Integral de Transporte Optibús de León, pues afirmó que para estas etapas se buscará otras unidades, que cuenten con tecnología más avanzada y que incluso, podrían no ser orugas.