Invierte gobierno 2 millones de pesos en obras para Tepeojuma

Inaugura el gobernador Rafael Moreno Valle el colector de aguas residuales.
Inaugura Moreno Valle el colector pluvial.
Inaugura Moreno Valle el colector pluvial. (Foto: Especial)

Tepeojuma

Al inaugurar el colector principal de aguas residuales en el municipio de Tepeojuma, que tuvo una inversión de 2 millones 11 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que la ciudadanía es parte activa del progreso de Puebla, toda vez que destacó la participación de los habitantes de Xoyotla para lograr más obras en su zona.

"Yo quiero felicitar a los habitantes de este municipio, que dieron un ejemplo de que los ciudadanos también pueden participar, de que juntos podemos hacer más que cada quien por su parte. Los ciudadanos no deben esperar a que el gobierno haga todo, también pueden tener iniciativa", dijo al añadir que los habitantes de la localidad de Xoyotla participaron no sólo en la aportaciones de recursos propios para lograr la ampliación con adoquín de la calle Niño Perdido, que contó con una inversión de 881 mil pesos, sino también con su trabajo en el avance de las obras.

Por ello, Moreno Valle ofreció el apoyo de su gobierno para que a través de los programas de coinversión, se rehabilite y equipe el Centro de Salud del municipio y se mejoren espacios educativos en las comunidades.

Anunció la pavimentación de calles y la construcción de un teatro al aire libre, en las que participan los tres órdenes de gobierno, por lo que pidió al presidente municipal iniciar lo más pronto posible los procesos de licitación necesarios.

Posteriormente, realizó la entrega de 314 cheques por contingencias climatológicas, a igual número de productores afectados de los municipios de Tepeojuma y Huaquechula, con una inversión de 845 mil 852 pesos.

"Puebla es uno de los estados que más recurren a los seguros agrícolas, para garantizar que los productores se encuentren protegidos ante fenómenos naturales", destacó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, reiteró que el compromiso del gobierno del estado con todos los municipios es realizar obras en beneficio de sus habitantes, sin importar las diferencias partidistas.

Y añadió que el colector que la administración estatal entrega, busca eliminar el problema que el municipio de Tepeojuma tenía años atrás, pues el anterior no tenía la capacidad para desahogar el flujo de aguas negras, lo que representaba un problema de salud en temporada de lluvias, cuando se reportaban desbordamientos del alcantarillado.