Invierte Tlalnepantla 8.5 mdp en la red de agua tratada

El objetivo es que el líquido esté accesible para todos los habitantes, logrando además que el Organismo de Agua funcione de manera óptima.

Tlalnepantla

Autoridades locales del gobierno de Tlalnepantla informaron que están invirtiendo 8.5 millones de pesos para ampliar la red y la oferta de agua tratada en las zonas industriales de este municipio.

"El objetivo es que el líquido esté accesible para todos los habitantes, logrando además que el Organismo de Agua funcione de manera óptima ampliando la oferta tanto a los usuarios, como a los empresarios ya establecidos y para aquellos que quieren invertir en Tlalnepantla, incentivando a la vez la generación de empleos", airmó el alcalde Pablo Basáñez.

El edil se reunió ayer con trabajadores del Organismo responsable de administrar el líquido, en las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales de los Reyes Iztacala, con quienes partió la tradicional Rosca de Reyes, y explicó que están invirtiendo 8.5 millones de pesos para ampliar la red y la oferta, proyecto "que no se daba desde hace muchos años".

A su vez, Francisco Núñez Escudero, titular del Organismo, reconoció que al inicio de la administración, la instancia tenía deudas, poca inversión, vehículos viejos y personal sin uniformes, lo cual dio un giro radical en solo un año, y actualmente está colocado como uno de los mejores en términos de recaudación y el que más obras hace en todo el Estado de México, imponiendo un record de inversión superior a 200 millones de pesos sin endeudamiento.

Por ser uno de los organismos  que mejor opera, la Asociación de Ingenieros del Valle de México entregó un reconocimiento a Basáñez García y Núñez Escudero.