Invierte SP más de un millón de pesos en capacitación de policías y tránsitos

Con estos recursos, los uniformados sampetrinos podrán obtener becas de un 50 por ciento para estudiar licenciaturas, preparatoria o inglés.
Además, arrancó la certificación de policías para el Nuevo sistema de Justicia Penal.
Además, arrancó la certificación de policías para el Nuevo sistema de Justicia Penal. (Especial)

San Pedro Garza García

Cerca de un millón 200 mil pesos de recursos derivados del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal se están invirtiendo este año en la capacitación de policías y tránsitos de San Pedro Garza García.

En la agenda del martes del alcalde Ugo Ruiz Cortés destacó la firma de un acuerdo con la Universidad del Valle de México (UVM), campus Cumbres, donde firmaron un Convenio de Colaboración para la obtención de becas escolares para policías y tránsitos del municipio.

El beneficio será del 50 por ciento de descuento permanente en inscripción y en parcialidades, con lo que la inversión total por cada participante será de 72 mil pesos.

En cuanto a las licenciaturas que los elementos municipales podrán estudiar son la de Seguridad Pública o de Derecho; las clases iniciarán el próximo 17 de febrero. Además, existirá la oportunidad de hacer la preparatoria o estudiar inglés.

El edil también participó en el arranque de la certificación de policías y tránsitos del municipio de San Pedro Garza García en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que reciben desde el pasado 27 de enero una capacitación de tres semanas (40 horas) 100 elementos de Policía y de Tránsito en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), del Tec de Monterrey, con una inversión de un millón 125 mil pesos

"No solamente es la compra de patrullas, la instalación de cámaras, el C4 que se está construyendo en Valle Oriente, la infraestructura y la tecnología que se pueda poner al servicio de los sampetrinos, lo que nos importa es integrar en todo ese trabajo a los seres humanos, a los que van a usar esa tecnología y esas herramientas.

"El incentivo con todo este esquema de preparación es muy claro, pues en la medida en que se apueste más a la formación y a la capacitación de las personas, se les brindarán más oportunidades de ascender en los escalafones de la corporación y así tener un mejor desarrollo, que es como también se construye la mejor policía del país", indicó Ruiz Cortés.