Invierte RMV casi 23 mdp en escuelas de San Andrés Cholula

El gobernador puso en marcha espacios educativos y anunció un proyecto para el municipio en materia de cultura, que consiste en la edificación de un museo

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle, inauguró espacios educativos en el Bachillerato Cuauhtémoc en San Bernardino Tlaxcalancingo, así como 22 planteles más en San Andrés Cholula, con una inversión de 22 millones 927 mil pesos.

El mandatario indicó que de la mano con el alcalde se buscará realizar mayores acciones en materia de turismo a fin de aprovechar la denominación de Pueblo Mágico.

Mientras, en materia de inversión extranjera, recordó la llegada de Audi a la entidad con un monto de mil 500 millones de dólares.

Moreno Valle agregó que se ha planteado una agenda amplia con el alcalde Leoncio Paisano Arias, en materia de seguridad, especialmente en los controles de confianza y patrimonio.

En este sentido, dejó en claro que aquel policía que cuenta con una irregularidad será sancionado severamente.

Agregó que San Andrés Cholula contará con un proyecto ambicioso en materia de cultura, "tendrá el mejor museo del país y del mundo".

Por su parte, el diputado Cirilo Salas Hernández confió que las herramientas que el gobierno del estado brinde, ayudará a mejorar los estudios de la población.

En su intervención, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano agradeció el trabajo de Moreno Valle en materia educativa.

Esquema Peso a Peso

La inversión de casi 23 millones de pesos se distribuyó en 246 mil pesos para mobiliario; 19 millones para la construcción de 18 planteles bajo el esquema "Peso a Peso" y 3 millones 655 mil pesos para 5 planteles INIFED.