Invierte Monterrey 800 mdp en recarpeteo

El municipio informó que ya están laborando en principales avenidas de la ciudad como: Eugenio Garza Sada, Revolución, Chapultepec y Aztlán; para reparar las carpetas asfálticas.
Bache
El objetivo es recarpetear más de un millón de metros cuadrados. (Jorge López)

Monterrey

Con una inversión de 800 millones de pesos, el municipio de Monterrey anunció el inicio de un programa de recarpeteo en principales avenidas de la ciudad.

René Reichardt, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, señaló que ya laboran en la avenida Garza Sada con el recarpeteo de toda esta arteria vial, mientras que la próxima semana inician en Revolución y actualmente realizan trabajos preliminares en la avenida Chapultepec.

Dijo que con este programa pretenden recarpetear más de un millón de metros cuadrados de tres millones que conforman toda la carpeta dañada en la ciudad.

"Dentro del programa de bacheo ya casi estamos completando la cantidad de los mil 500 que teníamos que son agujeros que causaban daños, pero sí tenemos ahora la otra situación, la situación de la carpeta asfáltica dañada que requiere de ser recarpeteada.

"Por un lado, los programas municipales ahorita traemos ya trabajando personal en Garza Sada para recarpeteo total de toda la avenida, va a iniciar la próxima semana el recarpeteo total de la avenida Revolución, ya está iniciando o ya iniciaron los trabajos preliminares para el recarpeteo en la avenida Chapultepec y en la avenida Aztlán. Esas ahorita son las cuatro avenidas principales que se están recarpeteando por medio de obras públicas, de contratistas", dijo.

Señaló que también iniciaron un programa de recarpeteo en 60 colonias que tienen el pavimento dañado y por lo cual ya iniciaron el recarpeteo en esos barrios, entre los que se incluyen la colonia República, Rincón de la Primavera y Cumbres tercer sector, entre otras.

A través de El Dragón iniciaron también el recarpeteo de avenidas como Lázaro Cárdenas, Churubusco y Conchello.

"Se han estado realizando trabajos preliminares, nivelación de registros, algunos devastados que se le están haciendo a la carpeta existente y lo cual ha generado también algunas inquietudes de los usuarios, pero eso es un procedimiento normal.

"Por otro lado con el equipo reciclador del Dragón estamos recarpeteando lo que es la avenida Lázaro Cárdenas, iniciamos próximamente a recarpetear la avenida Churubusco y también vamos a la avenida Conchello, esas son las próximas tres avenidas en las cuales el Dragón va a estar interactuando en los próximos dos meses", expresó.