Invierte API Tampico 600 mdp en su infraestructura

Jorge Rojo de la Vega, director general del Puerto, detalló que se harán trabajos en el espacio para el cabotaje y la construcción de más bodegas confinadas en el recinto.
Señalan que el movimiento en el trimestre registró un crecimiento de 165 por ciento.
Señalan que el movimiento en el trimestre registró un crecimiento de 165 por ciento. (José Luis Tapia)

Tampico

Para este año se contempla una inversión superior a 600 millones de pesos para el Puerto de Tampico, que serán utilizados en el espacio para el cabotaje, la construcción de bodegas confinadas y la liberación de más bodegas, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jorge Rojo de la Vega. 

Expuso que el pasado jueves, se entrevistó con el coordinador  general de Aduanas Guillermo Ruiz de Teresa, para plantear el tema del cabotaje y sobre la construcción de más bodegas confinadas para el puerto.

“Tenemos prevista una inversión superior a 600 millones de pesos, incluyendo el cabotaje, sin duda las noticias trimestrales son un crecimiento muy importante durante los meses de enero, febrero y marzo, son números inusitados, de gran beneficio”, aseveró.

Rojo de la Vega, indicó que el último trimestre del año en curso, reporta un crecimiento del 165 por ciento con relación a los primeros tres meses del año 2013, explica que aun con la caída que tuvo Petróleos Mexicanos, la Administración Portuaria de Tampico, (APITAM) se mantiene en franco crecimiento.

“PEMEX  tuvo una caída importante, pero la APITAM no se cayó, por el contrario tuvimos el cierre del trimestre comparativamente con el 2013 con un 90 por ciento más, esa situación si la seguimos apuntando nos da buenas expectativas”, comentó.

El director de API Tampico, confió en que la seguridad se mejore el resto del año de tal forma que no se ahuyenten los clientes, refiere que esperan que solo se trate de una situación pasajera.

Por su parte, el Diputado Federal Germán Pacheco Díaz, informó que a petición del Director general de API Tampico, Jorge Rojo de la Vega, de que se les permita abrir un espacio de 200 metros en el puerto para el servicio de cabotaje, ya que ello permitirá mayor movimiento, se hicieron las gestiones.

El director de Aduanas, autorizó el permiso para que se pueda modificar al interior del API y el servicio de cabotaje se pueda concretar en corto plazo.

Expuso que el cabotaje es uno de los principales programas de operación que debe tener los puertos del país, actualmente se carece de ello situación que ha afectado para el arribo de embarcaciones.

“Este proyecto es algo que nos ha estado pidiendo el director de API, que se le autorice un tramo para el servicio del cabotaje, ya que esto traerá una mejor movimiento para el puerto, que necesita algunas modificaciones de acuerdo a la normatividad, aparte nos pide una modificación para hacer unas bodegas ya que se ha incrementado las mercancías en el puerto y necesitamos la autorización de la aduana”.