Inviable consulta popular en la Reforma Energética

Lo que sigue es su implementación, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas; pidió que estado y ayuntamientos hagan lo que les corresponde
Encabezó el aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez.
Encabezó el aniversario luctuoso de Alfredo del Mazo Vélez. (Iván Carmona)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas consideró inviable jurídicamente la propuesta de consulta ciudadana sobre la aprobación de la Reforma Energética. Recalcó que lo que sigue es su cabal implementación a través de los procesos subsecuentes.

"Nos va a ir muy bien a los mexicanos: vamos a crecer económicamente y, sin duda alguna, a la entidad también le va a ir muy bien. Así es que hago votos para que ésta se pueda concretar a través de las reformas a las leyes ordinarias y, también, que todos los estados y los municipios hagamos la parte que nos corresponde".

El mandatario señaló lo anterior tras encabezar la ceremonia del aniversario luctuoso del ex mandatario Alfredo del Mazo Vélez, en donde aseguró que el próximo año la administración mexiquense comenzará a ejercer los recursos del estado con rapidez, transparencia y eficacia, a través del desarrollo de diversas obras y proyectos.

"Les pongo un ejemplo: en próximos días ya habremos de entregar la concesión de lo que será el Mexicable Sierra de Guadalupe, el transporte del teleférico ya es una realidad. El próximo mes iniciamos la licitación de lo que será el Mexibus, Metrobus de Indios Verdes-Tlalnepantla, Ecatepec hasta Tecámac".

En breve entrevista sostuvo que hay recursos y con las reformas, ahora toca a los gobiernos estatales hacer la parte que les corresponde.

"El Pacto por México ha apoyado todo este tipo de programas, ahora nos toca a los gobernantes hacer cumplir y aportar la parte que nos corresponde", subrayó y agregó que la administración de la entidad ya está en la ruta de las concreciones.