Inviable, construcción de hospital en Tehuacán

La federación y el estado desconocen el proyecto que está mal sustentado.

Tehuacán

La construcción de un hospital propuesto en días pasados supuestamente por funcionarios del gobierno federal para este municipio podría no edificarse debido a que el proyecto presentado no está correctamente sustentado, además de no tener el respaldo de los demás entes de gobierno, declaro la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

La administración municipal está investigando a través de la comisión de salud y obras públicas para conocer hasta donde es viable para el municipio esta obra, porque no pueden retomar un proyecto que no está correctamente sustentado.

En el análisis realizado hasta estos días han observado se trata de una empresa la que quiere hacer la construcción de un nosocomio pero contando con la colaboración del municipio, hecho que deber sujeto a varios procesos, porque la adquisición del predio de por lo menos una hectárea que les requerían implica un gasto que debía de realizar el municipio para su futura donación.

En revisiones hechas con el Secretario de Salud del gobierno federal y el titular de la misma área en el estado, no tienen conocimiento de algún proyecto de hospital propuesto a este municipio, motivo por el cual no pueden apoyar un plan que no tenga un sustento legal.

Menciono que en un municipio de la región hay una construcción de lo que sería un hospital el cual fue abandonado y de participar el municipio corre el mismo riesgo que la obra quede inconclusa.

Fernández Méndez, dijo que al interior del ayuntamiento los encargados de área y directivos continúan la evaluación de proyectos y del trabajo que responsables de esas áreas realizan, el cual será analizado y de acuerdo a los resultados, después de los primeros cien días de gobierno pudieran haber algunos cambios por no entregar los rendimientos que la ciudadanía les solícita.