Inviable, reubicar la ciclovía de Adolfo Prieto, indica Setravi

El ciclocarril forma parte del programa de movilidad en bicicleta, determina secretaría.
La vía se construyó en 2013.
La vía se construyó en 2013. (Mónica González)

Ciudad de México

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal realizó un reporte sobre la viabilidad de la ciclovía ubicada sobre Adolfo Prieto, en la delegación Benito Juárez, e informó que es inviable su reubicación, tal y como pidieron vecinos de la zona.

El documento, del que MILENIO tiene copia, señala: “El proyecto de infraestructura ciclista en esta vialidad es parte de la estrategia integral de movilidad en bicicleta de la ciudad, al ofrecer seguridad y comodidad a los ciclistas en sus desplazamientos cotidianos y ya que se convertirá en una vía prioritaria para los viajes de los usuarios al sistema Ecobici que se implementará próximamente en la delegación Benito Juárez, está a mi cargo ratificar que no es conveniente modificar el trazo de dicha ciclovía”.

Sin embargo, el reporte firmado por Dhyana Shanti Quintanar, directora general de Planeación y Vialidad de la Setravi, enlista una serie de recomendaciones que se deben realizar, entre ellas solicitar elementos de tránsito autorizados para infraccionar vehículos o motocicletas que invadan el carril confinado.

A la vía construida desde diciembre de 2013, también se le deben colocar señalamientos que especifiquen el horario de acceso para vehículos de carga, así  como marcar los cajones de estacionamiento en los dos extremos de la vía que deberán tener un ancho de dos a dos y medio metros.

El documento recalca que los vecinos propusieron el esquema “Nueva York”, que es ciclocarril en extrema derecha de la vía con el estacionamiento contiguo a la banqueta, la Setravi determinó que es improcedente dicha  petición, debido a que pone en riesgo a peatones y ciclistas.

Los funcionarios de la Setravi recorrieron la zona el pasado 3 de abril en compañía de vecinos y funcionarios de la delegación.