Investigarán a regidor vallartense por presuntos actos de corrupción

Las acusaciones son en contra del regidor Luis Ernesto Munguía, de Movimiento Ciudadano.
Luis Ernesto Munguía, regidor de Movimiento Ciudadano.
Luis Ernesto Munguía, regidor de Movimiento Ciudadano. (Cortesía)

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta informó que no consentirá actos de corrupción ni desvío de recursos por parte de ningún funcionario público, por lo cual la Contraloría Municipal investigará las acusaciones en contra del regidor Luis Ernesto Munguía, del Movimiento Ciudadano.

Un grupo de regidores encabezados por la perredista Susana Mendoza Carreño asegura que el edil desvió recursos municipales hacia actividades proselitistas en el Distrito 05, al usar a personal de la comuna.

Dijo que tiene gráficas que muestran la carpa de la Dirección de Obras Públicas en la unidad deportiva de Ixtapa, en donde personal hizo estructuras de metal que luego fueron trasportadas en vehículos oficiales (del DIF) a una finca propiedad de Munguía, donde les colocaron propaganda de MC.

El priísta Miguel Ángel Yerena dijo que el Instituto Nacional Electoral deberá tomar cartas en el asunto, además de que el Código Penal Federal en el artículo 407 establece multa de 200 a 400 días de multa y prisión de uno a 9 años al servidor público que destine de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo tales como vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político o de un candidato, sin prejuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

La Contraloría Municipal inició una investigación para determinar si ha habido irregularidades por parte de algún servidor público y, en su caso, aplique las sanciones y/o denuncias que correspondan.