Investigan queja por insalubre elaboración de comida en hospital

A través de las redes sociales, uno de los médicos becarios del Hospital Civil 'Carlos Canseco' en Tampico subió una foto de un platillo con un gusano vivo.

Tampico

El hospital general Carlos Canseco hace una investigación sobre una denuncia pública que se hizo en redes sociales, donde se expone que un gusano salió en la comida de uno de los médicos becarios del nosocomio.

El director Luis Miguel Rodríguez González, aseguró que están enterados de la queja se expuso y las fotografías que se presentaron, por lo que pidieron al área de epidemiología y Gestión de Calidad del nosocomio que hicieran las investigaciones correspondientes.

"El área correspondiente ya lo está investigando, parece ser no te puedo yo decir, que fue sembrada la cosa ésta, pero estamos checando con el concesionario y los procesos de calidad, ya nos dimos cuenta de la queja esa".

Explicó que podría tratarse de un montaje, pues en la fotografía que se expone en Facebook, se trata de una comida que ya fue elaborada, y de una papa sale un gusano vivo, lo que les parecería imposible, pues el tubérculo ya había sido sometido a una cocción a altas temperaturas.

"Imagínese que un gusano que se ve vivo pero la papa ya fue cocida, si me explico, los análisis arrojarán el resultado".

Sin embargo aseguró que eso lo tienen que determinar las áreas correspondientes, mismas que deberán rendir un informe este martes, pues la investigación la comenzaron la semana pasada, mientras tanto dijo no puede emitir algún juicio.

El director explicó que es una empresa la que está concesionada para ofrecer el servicio de comida a los 80 médicos becarios del hospital, que reciben alimento como parte de una prestación que ofrece el nosocomio.

"La foto es del área que se le da de comer a los becarios, son como 80 personas, para ese servicio se puede dar la concesión, pero no tengo el nombre del concesionario".

Rodríguez González no proporcionó el nombre de la empresa que tiene a su cargo el servicio, pero dijo que se hace una revisión sobre los procesos que hace el concesionario en el manejo de alimentos.