Taxista plagia a niña; horas después localizan auto

El secuestro fue reportado en Santa Catarina, mientras que el vehículo de alquiler fue encontrado en el municipio de García.

Monterrey

Una niña de 12 años de edad fue privada de su libertad a las afueras de su domicilio por un taxista, quien presuntamente abusó sexualmente de la menor tras adormecerla y después de cuatro horas la abandonó en una carretera oscura en el municipio de García, Nuevo León, donde esta mañana fue localizado el vehículo de alquiler.

El incidente fue reportado ayer a las 21:00 en la colonia Cimas del Poniente, ubicada en Santa Catarina. La menor jugaba sola cerca de su domicilio, cuando el hombre la cuestionó para que se acercara y posteriormente la subió al taxi.

De inmediato el desconocido aceleró el coche, pero no se percató que fue seguido a distancia por el conductor de una camioneta que anotó las placas 67-82-MLE, dando aviso a las autoridades.

El vehículo de alquiler fue encontrado en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el cruce de Gilberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Las Arboledas.

Autoridades de la Procuraduría investigan los antecedentes de la unidad, la cual no cuenta con reporte de robo.

Tras el reporte, la menor fue localizada a las 01:00 en el kilómetro 9 de la carretera a García, a la altura de la empresa Alcali, a donde arribaron elementos de la Policía de García y de la Agencia Estatal de Investigaciones, encontrando a la menor de 12 años de edad, quien presentaba una crisis de histeria y refería un dolor en la parte baja.

Ella manifestó que el taxista la subió a la fuerza, le colocó un trapo con un "líquido" entre la nariz y la boca, lo que hizo que se durmiera sin saber más.

Cuando despertó fue en ese lugar, por lo que se pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, quienes la trasladaron al Hospital Universitario.

Ante esto, los familiares de la menor exigen la captura del taxista.